jueves, 18 de noviembre de 2010

Definición del interlineado


El espacio vertical entre las líneas de texto se llama interlineado (rima con espaciado). El interlineado se mide desde la línea de base de una línea de texto hasta la línea de base de la línea de arriba. La línea de base es la línea invisible en la que se "apoyan" la mayoría de las letras.
La opción de interlineado automático por defecto establece el interlineado en el 120% del tamaño del texto, es decir, asigna un interlineado de 12 puntos para texto de 10 puntos. Cuando se usa el interlineado automático, el valor de interlineado se muestra entre paréntesis en el menú Interlineado del panel Carácter. Para cambiar este interlineado automático por defecto, seleccione Justificación en el menú del panel Párrafo y especifique un porcentaje de 0 a 500.
Por defecto, el interlineado es un atributo de carácter, lo que significa que se puede aplicar más de un valor de interlineado en un mismo párrafo. El mayor valor de interlineado de una línea de texto determina el interlineado de esa línea.
Nota: cuando se trabaja con textos asiáticos horizontales, se puede especificar la forma en que se mide el interlineado, bien de línea de base a línea de base, o bien desde la parte superior de una línea hasta la parte superior de la siguiente.
  1. Seleccione los caracteres u objetos de texto que desea cambiar. Si no selecciona ningún texto, el interlineado se aplica al texto nuevo que cree.
  2. En el panel Carácter, defina la opción Interlineado  ( para texto vertical).

1 comentario: